jueves, 29 de septiembre de 2011

Místico

El Místico es una clase mágica que usa skills de madera (wood) y puede invocar pets y plantas para atacar, curar o bufear aliados. En vez de atrapar pets como la hechicera, los místicos tienen una lista de pets que pueden ivocar con skills. Los místicos tambien pueden invocar plantas, las cuales afectan a objetivos cercanos automaticamente. Cada planta es usado para un proposito especial, como daño, debuffs o auras de curación. Aunque el místico es una buena clase para juego solitario gracias a sus pets, debido a sus skills de curas y apoyo pueden llenar muy bien el rol de healer.
Estadísticas de la clase Místico
HP ganado por Punto de Vitalidad10
HP ganado por nivel20
Base HP regenerado por segundo en el nivel 11
MP ganado por puntos de Magia14
MP ganado por nivel28
Base MP regenerado por segundo en el nivel 12
Precisión ganado por punto de Destreza5
Evasion ganado por punto de Destreza2
Base de velocidad sobre el terreno4.8
Chi ganado por ataque normal3
Principal atributo del daño de ataqueMagia (Mag)
Estadísticas al inicio del Místico
HP50
MP70
Ataque Fisico4-4
Ataque Magico6-7
Precisión25
Evasión10
Veloc. de movimiento4.8 m/s
Místico
mysticb.jpg
RazaGuardianes de la Tierra
TipoMágico
HogarCiudad Tellus
ElementosMadera, Metal (pet), Fuego (pet)
Pros:
  • Tener pets y habilidades de cura los hace excelentes para situaciones individuales y de equipo
  • Las pets pueden pulear (una forma de tener aggro)
  • Alta defensa mágica
  • Puede usar plantas con cura de AoE para curas similares a los Clérigos
  • Curas muy rapidas
  • Daño casi equivalente al del Psíquico
Contras:
  • Masivo uso de mana
  • Baja defensa fisica
  • Bajo HP

 


Armas

Las armas que usa un místico son armas mágicas. Cada arma mágica tiene un ataque mínimo y un ataque máximo. Los tipos de armas mágicas que hay y que puede usar el místico son (con nombres en inglés): Wand, Magic Sword, Pataka y Glaive. En español, vamos a llamarlos temporalmente (en orden): varita mágica, espada mágica, cayado mágico y aro mágico.
-La varita mágica, tanto el ataque mínimo como el máximo hacen un daño medio.
-La espada mágica, su ataque mínimo hace un daño medio y su ataque máximo hace un daño alto.
-El cayado mágico, su ataque mínimo es bajo y su ataque máximo es más alto que el de los anteriores.
-El aro mágico, su ataque mínimo hace un daño medio y su ataque máximo es más alto que el de la vara y la espada mágica.

Las armas a usar varían:
-Para un místico enfocado a la curación se recomienda la varita mágica. Esto tiene su explicación: la varita tiene un mínimo muy igualado al máximo por lo que te aseguras de que tus curas son más confiables.
-Las espadas mágicas y los aros mágicos son para aquellos que deseen una estabilidad aceptable entre curar y pegar.
-El cayado mágico se recomienda para aquellas personas que lo que quieran es hacer mucho daño, pues aunque tenga su ataque mínimo muy bajo, su ataque máximo es muy elevado con lo que el daño es considerable, más si te sale crítico. Las curas con esta arma no son muy buenas.

Armaduras

3rdsummon.png
Los místicos necesitan toda la magia que puedan, asi que la armadura que se recomienda (al igual que para las otras clases mágicas) son las túnicas (robe). Si se quiere enfocar en PvP se usarian gemas de HP y defensa, por otra parte si lo que quieres es PvE usaras todas las gemas de MP que puedas, pues usaras mucho mana. Otras estadisticas utiles son: magia, canalizar, defensa fisica, vitalidad y HP.
Para suplir la falta de defensa física se recomienda que la joyería que se ha de llevar sea: los dos anillos mágicos (porque dan más ataque mágico) y el colgante y el amuleto con defensas físicas. Para tener más HP se puede refinar el set; mientras más subas el set, más puntos de HP te darán.

El rol del místico in game

perfectworldmysticbyrav.png

El místico enfocado en pvp

El místico está considerablemente capacitado para matar a cualquier otra clase. El problema del místico, como el de todas las clases mágicas, es que su baja Hp y defensas físicas (como hemos comentado antes) es lo que les hace realmente vulnerable y mueren con muchísima facilidad. Sus habilidades de retoceso pueden alejar otros jugadores a diferencia del retroceso de otras clases, aunque no es muy util contra arqueros, es muy util contra los mele. El mejor skill del místico en pvp seria el Cragglord (consiste en una invocación que causa gran cantidad de daño), la cual puede despachar casi cualqueir clase en unos segundos.

El místico enfocado en pve

Los místicos son capaces no solo de curar bien al grupo, si no que tambien provocar un gran daño por sus plantas, pets, y sus propios skills. Gracias a las invocaciones con las que cuenta el místico, junto con las curas y el daño, es capaz de tanquear algunos bosses dentro de las instancias (para esto se recomienda usar la invocación Devil Chihyu).

El papel del místico en las guerras territoriales

Dado que podríamos considerar al místico como “el chico para todo” gracias a su variabilidad de skills (curas, daño, debuffs en area, etc), puede ejercer distintos tipos de papeles en la guerra. Uno de sus skills más útiles en la guerra sería el Bramble Tornado pues aleja al enemigo unos metros; es muy útil usarlo contra aquellos que llevan las catapultas. También es muy útil el buff de resurreccion para revivir rapidamente a tus aliados.

Builds

La magia es la stat principal del místico, aumenta el MP, el daño magico, la defensa mágica. La fuerza se usa para poder equiparse la armadura. Existen dos builds comunes a los místicos: la build que implicaría la mayor parte de los puntos a magia y una que te da algo de vida.

Build todo magia

Los puntos se repartirían así (cada 2 nvls): 9 a magia y 1 a fuerza. Por nvl vendría a ser, un nvl 5 puntos a magia y al siguiente nvl 4 a magia y 1 a fuerza. Los puntos de fuerza se ponen porque las armas y armaduras te los piden. Se ponen muchos puntos a magia porque mientras más puntos tengas más ataque mágico tendrás. El problema de esta build es que puedes morir rápidamente.

Build Vitalidad

Los puntos se repartirían asi (cada 2 nvls): 7 de magia, 2 de vida y 1 fuerza, también podría ser 8 de magia, 1 de vida y 1 de fuerza. Con estas builds no conseguirás mucha HP pero, al menos, tendrás algo más. Este tipo de build se recomienda a jugadores que no tengan mucha experiencia pues se les hará algo más fácil de llevar.

También como los puntos se pueden cambiar en el momento que uno quiera, obviamente con el ítem necesario. Por lo que, y es mi consejo personal, si quieres puedes poner más HP a lvl bajo y cuando tengas más lvl quitar lo puntos de HP y pasarlos a magia.

Pets

Como ya dijimos anteriormente, los Místicos pueden invocar pets. Estos no necesitan ser leveados, es decir, no necesitas subirlos de nivel; siempre están al mismo nivel que tú (las venomancer tienen que subir de nvl sus pets).
Algo importante a tener en cuenta de los pets es que NO pueden ser desinvocarlos. Es decir, no puedes volverlos a guardar dándole a algún botón (las venomancer sí pueden guardar sus pets volviendo a clickear sobre ellas). La única forma que tienes de guardar tu invocación es invocando a otra, montándote en la montura, dejar morir a la invocación, morir tú,reloguear (salir y entrar al juego) o sacrificandolas (luego lo veremos).
Las invocaciones que pueden tenerse fuera a la vez serían dos: una invocación tipo planta y otra tipo pet (parecidos a los que llevan las venomancer, pero con skills). O sea, sólo puedes tener fuera uno de cada tipo. Los de tipo Vital Herb, aunque se incluyen dentro de las plantas, puedes tenerlos fuera simultáneamente. En total, puedes tener fuera tres pets a la vez.

Clases de pets

2ndsummon.jpgmystic3.jpg
- En primer lugar, tenemos unos pets parecidos a los de la hechicera. Estos pets tienen sus propios skills, pero se diferencian de los pets de las hechiceras por tener ademas stats, la opcion de "sacrificarlos" (ver abajo), ser invocados por tiempo ilimitado (solo se guardan si mueren o mueres tu). Estos pets son cuatro: Devil Chichyu (7), Storm Mistress (23), Salvation Emerges (33) y Cragglord (59). El Cragglord solo dura 20 segundos. Al tener skills propios necesitan MP; puedes/debes pasar tu propio MP a los pets para que puedan usar sus skills mediante una habilidad que se llama Transfererence. También tienes que tener en cuenta que las stats del pet dependerán de TUS stats (5% de los stats de tu equipo por nivel de la invocacion, excepto por el ataque fisico el cual se basa en el ataque magico de tu arma), por ejemplo si tienes una armadura con mucha defensa fisica, la defensa fisica de tu pet incrementara tambien. Deberás usar estos pets en función de sus skills y para qué lo necesitas. Vamos a llamar a este tipo de pet invocación.

5thsummon.jpg6thplant.jpg
- En segundo lugar, están los pets de tipo planta. Hayn seis en total. Los cinco primeros son son invocados por unos minutos (varían en función del pet), pero el último tan sólo dura 20 segundos (al igual que con el Cragglord). Las funciones de estas plantas varían; unos pueden realizar ataques físicos y poner debuffs, otros pueden curar. A este tipo de invocaciones puedes “sacrificarlos” (se conoce como Lyse) lo cual enfatiza su función principal. Este tipo de pet no tiene skills como los anteriores, sino que se limita a hacer su función. Tampoco puedes curarlos.
Estos pets podemos diferenciarlos en dos grupos: los defensivos y los ofensivos. Casi todos los pets ofensivos son AoE, excepto por el de ataque fisico, Punishing Sting, es de un objetivo. Debes elegir un objetivo enemigo para usar las plantas ofensivas; si el objetivo principal muere antes de que tu pet se guarde, atacará/debufeara automáticamente otro objetivo cercano. Los de tipo defensivo actúan de soporte, asi que no hace falta que tengas algún objetivo. Las plantas se quedan en el mismo sitio donde lo invocaste, hasta que desaparece o sea Lyseada. Cuidado con este tipo de pet pues como atacan en área puedes agrear mobs sin querer.

10thsummon.jpg
- Como hemos dicho, el Vital Herb puede estar fuera simultáneamente con una planta y un pet de los anteriores. El Vital Herb se encarga de curar a tus aliados más cercanos durante un determinado tiempo.

El sacrificio de los pets

Recordad que hemos dicho que podemos “sacrificar” a nuestros pets. Pues bien, hay 2 skills para sacrificarlos.
-Empecemos por las invocaciones. Recordad que dijimos que había cuatro pets de este tipo. Pues bien, el skills que se usa para sacrificar este tipo de pets (en inglés Energy Leech, en español vendría a ser algo similar a sanquijuela energica) sólo se puede usar para los tres primeros (Devil Chichyu, Storm Mistress y Salvation Emerges). Cada pet cuando lo sacrificas hará una cosa distinta, normalmente, te darán buffs (por ejemplo: incrementan la defensa física en un %).
-Para los tipo planta el skill de sacrificio se llama Lysing (en español sería lisis, que significa algo así como descomponer). Este skill hace que la planta explote provocando diversos efectos. Como con los anteriores, según en que pet lo apliques tendrá un efecto u otro; podrán hacer más daño en área o pondras un debuff en area. Para poder usar el Lyse, tienes que tener en el target a un enemigo.

Los skills del místico

mysticx.png
Podemos dividir sus skills en las siguientes ramas:
-Skills de daño de Madera (Wood): Haces daño y añade slow (alentas el enemigo); haces daño y añade bleed (sangrado); haces daño y silencia o congela; y haces daño y lo lanza atrás unos metros.
-Skills para curar: Tienes varios skills que regeneran HP al target y otros que regeneran HP en área. También puedes revivir al target y reducirle la pérdida de EXP (este skill tienes que usarlo antes de que muera el target). También hay otro con el que curas al target y aumentas su máximo de HP.
-Skills de invocación: Invocas los pets de los que hemos hablado anteriormente.
-Skills para los pets: Tienes skills que te permiten curar a tu pet y otros que te permiten transferir MP al pet. Tambien incluyen los skills de sacrificio (mencionados antes).
-Skills de ataque físico: Provocas daño físico en base a tu daño mágico, pero el daño dependerá si va dirigido contra un mob o contra otro jugador. NO puedes causar un ataque crítico con este skill de daño físico.
-Otros skills: Regeneración de MP; reducción de daño recibido, pero quedas inmovilizado. Buffs que proporcionan un aumento de defensas de Madera (Wood), Agua (wáter) y daño físico. Incrementas tu canalizamiento (velocidad de lanzamiento de skills) pero incrementa el daño.
-Skills pasivos: Aumentas tu daño de Madera (Wood) en un tanto %.

De Perfect World Wiki.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner