jueves, 29 de septiembre de 2011

Clérigo

Los Clérigos son la clase curadora. Siendo la columna vertebral de un grupo que mantiene a todos vivos, los clérigos son amados y odiados. Pero esto es solamente porque su trabajo es tan importante. Por ejemplo si el Clérigo no cura el tanque apropiadamente, morirá y esto a menudo significa que el grupo entero pronto lo seguirá. Sin embargo si juegan correctamente, el Clérigo siempre tendrá un puesto importante en cualquier grupo, y puede hacer fácilmente amigos. Pero los clérigos pueden ser mas que solamente apoyo; con sus poderosas habilidades de ataque, Buff de ataque para el grupo y su habilidad para provocar dormir, el clérigo puede cambiar hacia una fuerza ofensiva en un segundo.

Estadísticas de la clase Clérigo
HP ganado por Punto de Vitalidad 10
HP ganado por nivel 20
Base HP regenerado por segundo en el nivel 1 1
MP ganado por puntos de Magia 14
MP ganado por nivel 28
Base MP regenerado por segundo en el nivel 1 2
Precisión ganado por punto de Destreza 5
Evasión ganado por punto de Destreza 2
Base de velocidad sobre el terreno 4.8
Chi ganado por ataque normal 3
Principal atributo del daño de ataque Magia (Mag)
Estadísticas al inicio del Clérigo
HP 50
MP 70
Ataque Físico 4-4
Ataque Mágico 6-7
Precisión 25
Evasión 10
Veloc. de movimiento 4.8 m/s
Clérigo
clerigob.jpg
Raza Elfo
Tipo Mágico
Hogar Ciudad de la Pluma
Elementos Metal
Pros:
  • Los mejores skills de cura y buffs
  • Skill de sueño mas duradero y skills de inmovilizar
  • Skills de reducción de defensa mágica y física
  • Puede provocar daño físico y mágico
  • Puede ser tan ofensivo como defensivo en un grupo
  • Siempre buscado en los grupos
  • Puede volar desde nvl 1
Contras:
  • Baja defensa física
  • Puede ser costoso de jugar
  • Roba agro con los skills de cura
  • Muere mucho
  • Lenta velocidad de movimiento



Armas

Las armas que del clérigo son armas mágicas. Cada arma mágica tiene un ataque mínimo y un ataque máximo. Los tipos de armas mágicas que hay y que puede usar el clérigo son (con nombres en inglés): Wand, Magic Sword, Pataka y Glaive. En español, vamos a llamarlos temporalmente (en orden): varita mágica, espada mágica, cayado mágico y aro mágico.
-La varita mágica, tanto el ataque mínimo como el máximo hacen un daño medio.
-La espada mágica, su ataque mínimo hace un daño medio y su ataque máximo hace un daño alto.
-El cayado mágico, su ataque mínimo es bajo y su ataque máximo es más alto que el de los anteriores.
-El aro mágico, su ataque mínimo hace un daño medio y su ataque máximo es más alto que el de la vara y la espada mágica.

Las armas a usar varían:
-Para un clérigo enfocado a la curación se recomienda la varita mágica. Esto tiene su explicación: la varita tiene un mínimo muy igualado al máximo por lo que te aseguras de que tus curas son más confiables.
-Las espadas mágicas y los aros mágicos son para aquellos que deseen una estabilidad aceptable entre curar y pegar.
-El cayado mágico se recomienda para aquellas personas que lo que quieran es hacer mucho daño, pues aunque tenga su ataque mínimo muy bajo, su ataque máximo es muy elevado con lo que el daño es considerable, más si te sale crítico. Las curas con esta arma no son muy confiables por el espacio entre el mínimo y el máximo.


Armadura

clericarmor.jpg
Los clérigos necesitan toda la magia que puedan, por lo tanto la Armadura Arcana es la recomendada. En gemas lo único que el clérigo necesita es defensa física y HP. Otros stats útiles son: magia, canalizar y vitalidad.
En joyería sirven los anillos mágicos y los adornos de defensa física (con bonos de hp, magia, canalizar)


El rol del clérigo in game

El clérigo en PvP

Un clérigo atacante siempre sera una sorpresa, ya que siempre se ven en el fondo curando. Pero cuando seas golpeado por un clérigo, lo sabrás. Armado con un skill de sueño y debuffs, son una gran amenaza si no los matas rápidamente. La mayoría de los ataques del clérigo son de daño mágico de metal, pero también tienen algunos de daño físico. Esto hace que sean capaces de matar a otras clases de armadura Arcana fácilmente. Sin embargo, en un grupo el clérigo es mucho más util curando que haciendo daño.

El clerigo en PvE

Los clérigos son obviamente muy buenos en PvE pues tienen daño mágico y físico, además de sus skills de cura. Realmente no hay nada mejor que eso. Sin embargo, en un grupo es donde el clérigo realmente se ve, ya que tienen los mejores buffs y no solo mantienen al grupo con vida, sino que también causan daño.

El clérigo en las guerras territoriales

En las guerras el clérigo es uno de las clases más exigentes, porque tienen muchas cosas que hacer a la vez. No sólo tiene que vigilar de sí mismos, sino que también tienen que asegurarse de que los jugadores cercanos estén bufeados, y mantenerlos con vida. Sin embargo para aligerar parte de la presión, algunos gremios protegen a los clérigos para asegurarse de que puedan bufear y curar más fácilmente. Pues sin los buffs del clérigo, un grupo no durara mucho. Pero por supuesto, todos en una guerra saben la importancia del clérigo, y eso significa que el clérigo suele ser el primero en morir, pues un grupo sin un clérigo es más fácil de vencer.


Tipos de Clerigos

Debido a la falta de SP a nvls bajos, los clérigos se ven obligados a elegir un camino entre: Apoyo total, Apoyo de ataque y Ataque total. Las builds, no son muy rígidos, pues cada persona elegirá las habilidades que se adapten a su estilo de juego.
Después del nvl 80 hay suficiente SP para aprender todas las otras habilidades y no hay sentido en seguir en un tipo.
Clérigo de Apoyo Total - por lo general solo tienen 1-3 hechizos de ataque en nvls bajos-medios, y se enfocan en todos los skills de curar, buffs, y hechizos que puedan ser útiles para el grupo.
Clérigo de Ataque de Apoyo - casi no hay diferencia entre el CApT y este, solo que el CAA sube de nivel los ataques AoE (para farmear) y los sellos/debuffs para propósitos de pk a niveles inferiores.
Clérigo de Ataque Total - para los jugadores solitarios y 'hardcore' en PK. No tiene ningún skill para mejorar el grupo, a pesar que el CApT mejore 1-3 ataques para ayudar al grupo si es posible. Como CAtT solo aprenderás Bendición Corazón de Hierro y Wellspring Surge (no conozco el nombre en español) para curar, luego tienen los bufs/debufs que le gusten, y se enfocaran en los hechizos de ataque.


Builds

Clérigo Todo Magia

Un clérigo todo magia es quien pone solo la STR necesaria para las armas y armaduras, y el resto de sus puntos de stats en magia. Algunos clérigos iran todo magia para curar más y otros para atacar más. Estarás usando armaduras arcanas, la cual es la armadura con menos defensa física, necesitaras adornos y refinar tu equipo para ganar defensa física.
El lado positivo es que podrás generar mucho daño a jugadores con poca resistencia mágica y curar bastante en un hechizo, podrás matar mobs más rápido y eficientemente, y no tendrás que refinar tu arma para obtener más ataque mágico.
El lado negativo es que morirás facialmente con poco daño, y para evitar esto gastaras mucho oro en refinar equipo
Como todas las builds tiene un lado bueno y un lado malo. Para jugar de esta forma, necesitaras más fondos y habilidad para mantenerte con vida.

Build Vitalidad

En esta build compartirás los puntos entre MAG y VIT (ademas de la STR del equipo). El punto de esta build es que por cada VIT que pongas ganaras 10HP, pero perderás ataque mágico a cambio, así que tu decides como poner los puntos. La armadura a usar sera la arcana. Y aun necesitaras refinamiento y adornos de defensa física.
El lado positivo es que resistirás más daño, y podrás vivir más para curar.
El lado negativo es que necesitaras refinar tus armas para recuperar ataque mágico, y no dañaras ni curaras tanto
Esta build es buena para los nuevos en esta clase, pues es un punto de equilibrio para el Clérigo, también se puede ser eficiente con esta build.

Build de Armadura Ligera

Un Clérigo en esta build podrá usar armadura ligera en vez de la arcana. Los stats por nivel son: STR : 1 , DEX : 1 , MAG : 3
Como puedes ver esta build tampoco tiene puntos en VIT (HP). Los clérigos van en armadura ligera para tener mejor defensas que las de la armadura arcana. Aunque podrías obtener mejores defensas al refinar tu equipo, algunos jugadores prefieren ir en armadura ligera para no tener que refinar.
Esta build esta dedicada para el fin del juego, donde el refinamiento te durara más y no sentirás tanto los puntos en STR y DEX en vez de MAG. Usualmente el Clérigo de VIT tendrá mejor supervivencia que el Clérigo DEX con el correspondiente equipo.
EL lado bueno es tendrás más %crit para PvP, esta armadura da más HP al refinar y se ve mejor que las túnicas.
El lado malo, tendrás menos ataque mágico, necesitando refinar tu arma para recuperar la perdida; menos HP, necesitando refinar tu equipo para recuperarte, menos defensa mágica.

Es tu decisión que build escogerás, la MAG para mas ataque, la VIT para mas supervivencia o la DEX para menos costos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner