jueves, 29 de septiembre de 2011

ARQUEROS

Los arqueros son una clase provocadora de daños físicos (DPS) de largo alcance. El rol primario de los arqueros es permanecer en la parte de atrás provocando máximo daño, lo mas rápidamente posible, al enemigo. No solo los arqueros son capaces de provocar daño físico sino tambien también algo de daño mágico (en su mayoría consiste en daño de metal). Esto lo hace un provocador de daño muy flexible, siempre tienen una respuesta contra la defensa del enemigo, sea mágico o físico.

Estadisticas de la clase Arquero
HP ganado por Punto de Vitalidad 13
HP ganado por nivel 26
Base HP regenerado por segundo en el nivel 1 2
MP ganado por puntos de Magia 11
MP ganado por nivel 22
Base MP regenerado por segundo en el nivel 1 1
Precisión ganado por punto de Destreza 8
Evasion ganado por punto de Destreza 6
Base de velocidad sobre el terreno 5.2
Chi ganado por ataque normal 5
Principal atributo del daño de ataque Destreza (Dex)
Estadísticas al inicio del Arquero
HP 65
MP 55
Ataque Fisico 7-11
Ataque Magico 1-1
Precisión 40
Evasión 30
Veloc. de movimiento 5.2 m/s
Arquero
arquerob.jpg
Raza Elfo
Tipo Fisico
Hogar Ciudad de la Pluma
Elementos Metal
Pros:
  • Alto porcentaje de críticos.
  • Alta precisión.
  • Alta evasión.
  • Sabe desenvolverse tanto en daño físico y daño mágico.
  • Ataque a distancia.
  • Rápida velocidad de movimiento.
  • Puede volar desde el nivel 1.
Contras:
  • Baja defensa física y mágica.
  • Bajo HP.
  • Provoca menos daño de cerca.
  • Capta el aggro fácilmente si no se tiene cuidado.




[editar] Conocimiento General

[editar] Ventajas

El ataque a distancia. Una de las grandes ventajas del arquero es su ataque a distancia, los mobs que son de ataque cuerpo a cuerpo quedan con menos de la mitad de HP cuando se te acercan, y tienen menos oportunidades de golpearte le agregamos los stuns, los debuffs de velocidad y la capacidad de alejar al enemigo.
La destreza . La destreza es el atributo principal de los arqueros, claro aunque hay otras formas de distribuir los puntos. La destreza aumenta la probabilidad de crítico y evasión, al ser un arquero puro (solo DEX y STR necesario) se puede provocar una gran cantidad de críticos seguidos, lo que baja rapidamente la vida del enemigo y ademas los ataques que esquivas son muy utiles, ya que el arquero carece de defensa física.
volar desde nvl 1. No es tan exclusivo del arquero poder volar desde el nvl 1, pues los clerigos también pueden hacerlo, pero aun así es bastante útil a la hora de transportarse ya que se evitan problemas de que te persigan mobs y morir en el camino, aunque por su poco MP este no puede durar mucho, mientras el clerigo puede volar por mas tiempo.

[editar] Desventajas

La penalizacion de cuerpo a cuerpo. Como sabemos el arquero ataca a distancia pero que pasa cuando un mob se acerca mucho a ti?. Se activa la penalizacion de ataque cuerpo a cuerpo, que baja el poder de tu ataques, aunque gracias a que algunas skills no sufren esta penalizacion es posible salir de aprietos como esos.
Carencia de defensa. Como se había dicho antes el arquero tiene poca defensa y HP, esta es una combinacion peligrosa pues puedes morir rapidamente, aunque tiene una skill que lo protege bastante, no es muy duradera a nvls bajos y se acaba en los momentos menos indicados.
Gastos extras. El arquero tiene un gasto mas a la hora de prepararse, estas son las flechas o municiones, hay varios tipos de municion, las normales y economicas (no tienen nada en especial) y otras municiones que aumentan el ataque y van subiendo de precio a medida que suben de nivel. Debes tener cuidado, pues si en plena pelea se te acaban la municion porque te dio flojera ir a comprar, tienes las de perder.


[editar] Armas

Lo mas importante para el arquero es su arma de distancia, aunque son basicamente para la misma tarea, se diferencian en un aspecto importante para el arque, existen 3 tipos de armas:
Hondas, Velocidad de ataque media, y min-max del daño es medio-medio, su principal caracteristica es que su rango de efectividad minimo es el más bajo.
Arcos, Velocidad de ataque lenta, y min-max del daño es bajo-alto, su rango de efectividad minimo es medio. Siendo el arma mas equilibrada para un arquero.
Ballestas, Velocidad de ataque aun más lenta, y con el min-max de daño más bajo-alto (esto significa que el daño que provocara sera muy aleatroio), su rango de efectividad minimo es largo.
Lo arcos, hondas y ballestas tienen el mismo rango máximo, se diferencian en su rango de efectividad minima (el sitio donde su daño bajara un 50%).


[editar] Armaduras

archerarmor.jpg
Los arqueros se basan en la Destreza (DEX), asi que la mejor armadura para ellos es la Armadura Ligera. Los arqueros solo deben usar gemas de HP (pues es la que más les sirve al mejorar la supervivencia), para incrementar la cantidad de daño que pueden recibir. Los puntos restantes deberian ponerse en DEX para incrementar el daño, evasión y probabilidad de critico.


[editar] El rol del arquero in game

[editar] El arquero en PvP

A niveles bajo-medio, los arqueros son los mejores DPS por su distancia y rapido daño fisico/magico. A niveles altos, cuando las clases se vuelven mas balanceadas, los arqueros seran conocidos en su mayoria mata-magos. Esto significa que matarán facilmente (al menos mas facil que otras clases) a Magos, Clérigos, Hechiceras y Místicos; sin embargo aun serviran como dañadores de apoyo para las otras clases. Podrias decir que el arquero es el "francotirador" en PW, pues pueden quitar bastante vida a otros jugadores con 1 o 2 tiros (gracias a su gran indice de critico), antes de que puedan verlo.

[editar] El arquero en PvE

Cuando se trata de farmear , los arqueros son los mas efectivos gracias a sus skill de aturdir, derribar, y ralentizar. También tienen dos escudos: Caparazón Alado y Alas de Gracia. Solo se dependenderá de Caparazón Alado en los primeros niveles, sin embargo, sigue siendo un buen skill y significa escapar de mucho daño en niveles altos. También es bueno para PvP en niveles posteriores. Alas de Gracia requiere una chispa por lo que es una buena habilidad, pero más tarde es reemplazada por habilidades mucho mejores.
Los arqueros son buenos dañadores para las instancias. Una razón es su skill Flecha de Diente Afilado. Al nvl 10, reducirá el máximo HP del objetivo un 16%. Cuando un objetivo tiene 1.600.000 HP, efectivamente provocara 100.000 de daño. El efecto puede ser incrementado al 20% con la versión del Sabio. Esto hace que matar jefes sea más rápido. El nvl 10 del skill Voto de Sangre, reduce el HP máximo un 18%, tambien incrementara el daño recibido por el objetivo un 25%.
Tenga en cuenta que la skill Degeneración de Alma en la forma de Sabio también reducirá el máximo de HP un 20%.

[editar] El arquero en las guerras territoriales

Los arqueros tienen un papel muy importante en la Guerras, ya que ayudan a matar a los enemigos rápidamente y a empujarlos. Al igual que en PvP, los arqueros estan en su mayoría en la parte trasera y asegurandose de que la gente que está casi muerta, muera. La Flecha de Dientes Afilados y Lluvia de Flechas son dos de las skills más utiles aquí. La Flecha de Dientes Afilados se usa principalmente contra bárbaros, para reducir su máximo HP por lo que mueren más rápido, pero también es muy útil en las demás clases. Lluvia de Flechas es la mejor skill AoE que los arqueros tienen. Puede matar a un puñado de niveles bajos o ayuda a matar las catapultas.


[editar] Builds

Los arqueros carecen de variabilidad en sus builds, ya que sus skills, armas y armaduras que no varian mucho de promedio. Los arqueros basicamente van con Armadura Ligera y usan arcos, ballestas y hondas. Tener una build que apoye las armaduras Pesadas o Arcanas destruye su porcentaje de críticos anulando así el propósito de ser arquero. Debido a que los arqueros se basan en gran medida de crits, tienen que invertir prácticamente la totalidad de sus puntos en destreza. Además, debido al bajo consumo de mana en la mayoría de skills, poner puntos en Mag es desaconsejable pues los puntos podrían haber ido a un mejor uso (supervivencia o crítico).

[editar] Build Todo Dex/Punteria

Cada nvl: DEX = 4, STR = 1
Tendras un gran daño por tu probabilidad de criticos y baja posibilidad de fallar, pero tendras poca HP (poca supervivencia)

[editar] Build Hibrido 1

Cada 2 nvls: VIT = 1, STR = 2, DEX = 7
Tendras más vida por lo tanto podras resisitir mas golpes en una batalla, pero sacrificas daño a cambio de superviviencia.

[editar] Build Hibrido 2

Cada 2 nvls: VIT = 1, STR = 2, DEX = 7
Tendras más vida por lo tanto podras resisitir mas golpes en una batalla, pero sacrificas daño a cambio de superviviencia.

[editar] Build Hibrido 3

Cada 2 nvls: VIT = 1, STR = 1, DEX = 8
Tendras gran supervivenciada y aun pegaras duro, pero no podras usar la Armadura Ligera de tu nivel por la falta de fuerza, a menos de que tengas equipo que pueda sobreponer la perdida de STR, como libros o adornos con bonus de +X STR.
Tener un STR extra cada 2 nvls por el equipo puede hacer este build muy costosa

Resumiendo, ¿estarias dispuesto a sacrificar algo de tu daño para vivir mas, o confias que podras derribar todo lo que se te interponga para que no necesites supervivencia?. Si puedes escoger esta pregunta, tu build es clara y tu camino libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template Design by SkinCorner